La moda no está peleada con el género. Los hombres tambien saben de moda y a varios les interesa.

La moda para caballero en el otoño invierno del 2011 será sobria y elegante. Teniendo entre sus colores principales el gris, azul y mostaza,  teniendo los cuadros y las rayas , básicos de esta temporada. Aqui les va algunos tips para aquellos hombres interesados en su imagen pero no tienen idea de como realizar su atuendo con los colores o las formas.

1- No mezclen más de tres colores a la vez.

2- Si optaste por usar cuadros, no lleves rayas , en ocasiones diseñadores han arriesgado a mezclarlas, pero si te fijas o los cuadros o las rayas son tan diminutos que son casi impredecibles a primera vista, así que si has optado por mezclarlos, cuida este detalle.

3-Mezclar tonalidades de rojos, azules o grises está completamente out, no te vistas de un sólo color, ejemplo: camisa azul cielo, pantalón azul rey y tenis azul marino, pareciera que te pasaste una brocha de abajo hacia arriba, arriesgaste. Puedes mezclar los colores sólo evita mezclar cálidos con frios. 

4-Saca esos Jeans del Closet, si has guardado tus jeans porque han perdido su color, es momento de sacarlos del closet, regresan los deslavados y jeans azul claro.

5-¿Que calzado usar? sí tu atuendo es casual te recomiendo los tennis, mocasines o calzado con punta en curva, si tu atuendo es formal, te recomiendo usar calzado de punta u obscuro.

6-corbatas y sacos, hoy en día está de moda usar corbata con chalecos o sacos con jeans, los famosos contrastes son ideales teniendo una moda formal cómoda, sin caer en lo casual y la formal elegante.

7- Entre otros accesorios encontramos las bufandas, pashminas, sombreros, placas y brazaletes de metal, estos no a todos los hombres les queda, puesto que dependerá de su cuello, forma de cráneo, sin embargo los brazaletes de metal es un buen accesorio de la temporada.

Si tienes dudas sobre como vestir, deja tus comentarios y te puedo dar consejos según sea tu situación.

La siguiente semana compartiré más tips para la moda masculina.

L.C.S. Ana Laura Chacón

Lic. en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Experiencia de formación y laboral 2008- 2009 en el área de producción “canal 6, Tu primer canal” como editora y asistente de producción. 2010-2011 encargada de la 4ta sección y editora para Reflejo Universitario, Noticiero de la UADY trasmitido en canal 13 Yucatán. Emprendedora y apasionada en la moda. Actualmente diseñadora y jefe de información en Revista Actual Mérida

Twitter Google+