Uñas Moda 2013

Escrito por el 7 noviembre, 2012

Las uñas comenzaron a tomar un protagonismo en el maquillaje de las mujeres, por la diversidad de colores y por lo exótico de las tonalidades. Pero luego llegaron los apliques, las decoraciones y las innovaciones. Algunas de las tendencias que hoy te presentaré ya se vienen usando, sin embargo no son muy conocidas. Si eres de las que desea lucir unas de salón, pero aún no buscas un estilo, aqui te presentaré algunas de las tendencias que vendrán para la temporada y podrás optar, ya que son muy elegantes, inovadoras y diseños creativos.

 

uñas moda 2013 4+1Uñas 4+1

Esta técnica es muy sencilla, sólo necesitas dos colores y pintar 4 uñas de un mismo color y pintar la uña de tu dedo indice o menique de otro color contrastante.

 

Uñas degradé

Apesar que fue una tendencia que se usó en el verano del 2012, se sigue llevando y se seguirá llevando hasta el 2013. El objetivo es pintarlas y que el color se vaya degradando hasta llegar al blanco.

Materiales:

1 esmalte de uñas blanco
1 brillo de uñas
1 protector de esmalte
1 esmalte de uñas de color (preferencia)

Sobre una superficie en la que puedas ensuciar tranquilamente, esparce 5 círculos con el esmalte de color. Coloca el esmalte blanco por arriba de los círculos, añadiendo mayor cantidad de círculo a círculo: la idea es lograr un degradé con los colores y obtener diferentes tonalidades del esmaltes de color.Con el pincel del esmalte de color, integra los tonos obtenidos hasta que queden parejos. Comienza a pintar tus uñas utilizando desde el color más claro hasta el más oscuro.

El resultado serán unas estupendas uñas en degradé muy a la moda.

 

Uñas afelpadas

Es muy fácil, aplicas el esmalte de tu preferencia y aplicas un polvito con el esmalte aun fresco. Posteriormente se aplica una capa de Top Coat y se vuelve a poner el polvo sobre la uña, cuando se seca, se quita el excedente de polvo con un pincel y listo. Ya tienes tu efecto terciopelo.

 

Uñas animal print

Necesitas primero elegir el animal y los colores,  pinta tus uñas del color deseado, una ves seco el esmalte con ayuda de un pincel traza las lineas sean rectas o circulos. puedes ayudarte con un pincel o un palillo de dientes para lograr la técnica.

 

 

Uñas Periodico

La técnica que te proponemos hoy te encantará, además que es muy barata y sencilla.

Necesitas:

hojas de periódico

esmalte de color blanco o en tonos pastel

esmalte transparente

algodón

alcohol.

Primero comenzamos dándole un toque de color a las uñas con el esmalte claro, las dejamos secar muy bien.Ahora tenemos que cortar diez trozos de papel de periódico del tamaño de las uñas. Después ayudándote con el algodón moja tus uñas con alcohol y aplica el papel de periódico y déjalo unos pocos segundos sobre la uña, retíralo y observarás como se han fijado las letras del periódico.

Repite esta acción en todas las uñas.Una vez tengas todas las uñas listas, aplica el esmalte transparente, de esta manera protegerás el esmalte anterior y las letras, y le darás un toque de brillo.

Listo, llevas las notas en las uñas.

 

Uñas caviar.

Estas uñas son un poco más exóticas, sin embargo tardan un poquito más, pero se ven muy lindas. Luego de dos manos de esmalte agregar estas mini-perlitas y despacio presiona con suavidad para fijar las aplicaciones. Deja secar tus uñas por 15 a 20 minutos.

 

A continuación te presentaré algunos modelos en los que será necesario encontrar esos esmaltes para poder lograr esos looks.

 

Uñas Neón

Neón y flúor son furor de la temporada. Durante el día se ven flúor y con luz UV se encienden. Son ideales para las noches de antro. El esmalte es color neón.

 

Uñas imantadas.

Para lograrlo necesitas esmaltes imantados, loc cuales contienen pequeñas partículas con ferrito, lo cual se realiza con su aplicación y parando un imán sobre ellas. ¿Lindas no?

 

Uñas Craqueladas

Necesitas esmalte para caquelar, un esmalte normal y un esmalte protector.

Aplica en tu uña la base con el esmalte de tu preferencia, una ves seca la capa aplica el craquelado, una ves seca aplica el esmalte protector.

 

Uñas Mate.

Para realizar esto es necesario el esmalte mate, el cual es muy fácil de conseguir, además de tu esmalte color preferido.

Pinta las uñas con tu color preferido y espera a que seque por completo. Aplica el esmalte mate en forma francés o en el area que desees matificar y listo espera que seque.

 

Espero que disfrutes estos modernos estilos que se ponen de moda para otoño invierno 2012 y casi todo el 2013, los cuales puedes combinar entre ellos mismos hasta lograr un estilo adecuado para tu personalidad, por cierto:

¿Qué estilo te gusto más?

 

Ana Chacón

Lic. en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Experiencia de formación y laboral 2008- 2009 en el área de producción “canal 6, Tu primer canal” como editora y asistente de producción. 2010-2011 encargada de la 4ta sección y editora para Reflejo Universitario, Noticiero de la UADY trasmitido en canal 13 Yucatán. Emprendedora y apasionada en la moda. Actualmente diseñadora y jefe de información en Revista Actual Mérida

Twitter Google+ 

  • Quinita

    Tu sabrás donde puedo encontrar estas pegatinas con efecto de espejo?

    • http://twitter.com/AnaActual Ana Chacón

      ¿cuáles? Si son las del periódico no son efecto espejo, es el mismo periódico, ¿podrías mostrarme una imagen de ejemplo?

  • Dulce

    Wow ya han sacado muchísimos estilos de uñas decoradas me gustaron mucho las afelpadas, se ven muy lindas y originales.

  • natacha

    una amiga mia usa las uñas afelpadas estan muuuuuy buenas