10 formas de usar bufandas

Escrito por el 4 diciembre, 2012

En Mérida Yucatán, no hace frío como muchos quisieran, no cae nieve y sólo de vez en cuando nos caen pequeños cubitos de hielo del cielo, pero no pasamos a más. Sin embargo por los frentes frios o nortes que se presentan recurrimos a bufandas, pashminas, rebosos, o pañuelos para cubrir nuestra garganta del viento helado. La moda de usar bufandas, sólo la podrás ver en Yucatán durante los meses de diciembre, enero y tal vez parte de febrero. Pero son en estos meses, cuando muchos amantes de la moda aprovechan para lucir sus bufandas. Chicos, grandes, hombres o mujeres lucimos esta prenda para abrigarnos de los nortes y además imponer un estilo propio.

Tener una bufandas es muy fácil, ya que hay variedad en estilos, colores , texturas y tamaños.  Ahora, si lo que vas a regalar es una bufanda y no sabes como elegirla, no te compliques.

¿Cómo elegir una bufanda para regalo?

Busca colores neutros o que se adapte a colores típicos del destinatario, piensa en su personalidad. Sobre el largo de la bufanda te recomiendo que extiendas ambos brazos (esta es la medida ideal para cada cuerpo) y calcules aproximadamente el largo de los brazos de la persona a quien le harás el regalo.

bufandas de moda¿Te regalaron una bufanda y no sabes como usarla?

Este es otro de los miedos por los cuales algunos  optan por no usar bufandas, el temor a ¿que dirán? nos ocurre a todos, los amantes de la moda o aquellos que piensan adoptarla como un estilo de vida.

¿Cómo colocar una bufanda?

Existen diversas maneras de colocar bufandas, sin embargo las más conocidas y sencillas son las siguientes:

  • Sobre el cuello y ambos extremos sobre la parte de adelante
  • Sobre el cuello con una vuelta, dejando un extremo por delante y uno por detrás
  • Sobre el cuello con una vuelta, dejando ambos extremos por delante
  • Sobre el cuello con una vuelta dejando ambos extremos por delante y agregando un nudo simple.
  • Sobre el cuello realizar cadenas por delante con los extremos
  • Sobre el cuello toma un lado de una bufanda  y póntelo en el hombro, agarra la esquina de la otra punta y póntela también en el hombro, haciendo un nudo con las dos, deja la última esquina que te sobre libre para darle el look de triángulo por delante.

A continuación te recomiendo un video de la firma Carlos Nieto uno de los principales diseñadores de la moda en Colombia, en el te explican 10 maneras nuevas para colocar una bufanda. Seguro algunas ya conoces o has visto por la calle, sin embargo tienen nudos y lazos tan fáciles de realizar, que a la vista parecen tan complicados.

La moda de las bufandas es al gusto de cada quien, sin embargo si aún no te atreves por temor de no saber colocarla, puedes seguir los pasos anteriores o intentar por un estilo propio. Lo importante es que te sientas cómodo y disfrutes estas fechas con la familia.

Ana Chacón

Fuente: Carlos  Nieto Moda

Lic. en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Experiencia de formación y laboral 2008- 2009 en el área de producción “canal 6, Tu primer canal” como editora y asistente de producción. 2010-2011 encargada de la 4ta sección y editora para Reflejo Universitario, Noticiero de la UADY trasmitido en canal 13 Yucatán. Emprendedora y apasionada en la moda. Actualmente diseñadora y jefe de información en Revista Actual Mérida

Twitter Google+