Hombres Embarazados

Escrito por el 13 junio, 2013

¿Te imaginas hombres embarazados? ¿Hombres cambiando el pañal? sería una perfecto descanso para algunas mujeres que han cargado durante 9 meses a una criatura dentro de su vientre. Pues al parecer Huggies nos sorprende día a día y no sólo por los avances en sus productos, sino que hoy se involucra más en nuestra vida. Huggies Brasil, nos había sorprendido con el desarrollo de TweetPee, una aplicación que es capaz de avisarle a los padres por medio de tuits si el infante se hace pipí y es necesario cambiarlo. Así como programar las compras de pañales e incluso hacerla desde la aplicación. Además con la capacidad de llevar información relevante para el desarrollo de tu bebé. A pesar que esta aplicación fue exclusiva para Brasil, esperemos que muy pronto llegue a otros países de América Latina y poder hacer participes a los hombres de la casa en el cuidado del bebé. Pues al parecer esto último de hacerlos partícipes, podrá ser posible, pero no por medio de la aplicación TweetPee, sino que ahora se les ocurrió otra idea.

app para cambiar pañales de bebe - papás embarazados

Para celebrar el día del padre Huggies, decidió embarazar a los padres, esto para hacerles sentir a sus bebés antes de que nazcan. A diferencia del dispositivo anterior, este es una faja la cual trasmite los movimientos en tiempo real del bebé al abdomen del padre. Seguramente esta experiencia única fue muy impactante para algunos padres o por lo menos fue lo que pudimos observar durante el video, el cual les comparto y es completamente fascinante.

Como podemos observar en el video, la faja de la mujer es de forma ovalada y se adecua perfectamente a la barriga de ella. Dentro de esta faja se encuentra una banda con sensores que recoge las señales que provoca el bebé con el movimiento y acaban emitiéndose a la faja del hombre de manera automática. Considero a un punto muy particular que con ello, la marca no sólo logró volverse tendencia en las redes sociales latinas e incluso de otros continentes en un breve momento, sino que además de ser una gran paso dentro de la tecnología y la ciencia. Huggies, pudo vincular al bebé con su padre, lo cual en ocasiones es muy indispensable durante el embarazo y la maternidad. El sensibilizar a los hombres que también son parte del embarazo nos da un punto a favor. Seguramente con ello al momento que nazca el bebé el hombre podrá participar con mayor ánimo a los labores como: cambiarle el pañal o incluso darle de comer; pues a falta de este vínculo muchos padres tienen el temor de mancharse y prefieren posponer sus labores. Lo cual en un futuro es un poco difícil fomentar y  los bebés crecen más vinculados a la madre. Lo cual podría ayudar a nuestra sociedad con este avance tecnológico. Seguramente si eres padre te hubiera gustado sentir las pataditas de tu bebé en su tiempo. Pero para los que están en el proceso ¿No les gustaría sentir las pataditas de tu bebé ahora?

 

Ana Chacón

 

Lic. en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Experiencia de formación y laboral 2008- 2009 en el área de producción “canal 6, Tu primer canal” como editora y asistente de producción. 2010-2011 encargada de la 4ta sección y editora para Reflejo Universitario, Noticiero de la UADY trasmitido en canal 13 Yucatán. Emprendedora y apasionada en la moda. Actualmente diseñadora y jefe de información en Revista Actual Mérida

Twitter Google+