¿Cómo pintar a los minions en las uñas ?

Escrito por el 1 julio, 2013

La moda de los Minions están acaparando las vitrinas en tiendas departamentales, accesorios y todo lo que sea posible para plasmar a estos pequeños seres amarillos. Este fin de semana me di a la tarea de relajarme un poco y pintar en las uñas a los Minions. Digamos que soy un poco fan del carácter de estos intrépidos seres.Al inicio pensé que era un poco difícil, pero seguramente con la práctica podre  detallarlos mejor. A continuación te comparto los materiales que use en la rutina.

 

Materiales

  • Esmaltes color:
  • Amarillo
  • Negro
  • Blanco
  • Glitter de su elección
  • Esmalte encapsulador
  • Palillo de dientes o pincel delgado para esmalte
  • Algodón
  • Acetona
  • Lima de uñas
  • Corta uñas
  • Gel de caviar o aceite de almendras.

 

En si si gustas sólo es necesario conseguir los esmaltes, sin embargo les comparto mi rutina mínima antes de aplicarme un esmalte, esto para mantener sanas mis uñas.

Primero, me di a la tarea de limpiarme muy bien las manos y limpiar muy bien mis uñas. Corté un poco y limé mis uñas de forma cuadrada. Esta es mi preferencia ya que no se me rompen muy fácil y puedo realizar mi trabajo sin preocuparme.

Eliminé restos de esmalte en las uñas con la ayuda de la acetona y el algodón.Nuevamente lavé mis manos con agua y jabón, una vez las manos secas apliqué a mis uñas un gel con caviar para la cutícula y las uñas, sin embargo puedes aplicar aceite de almendras o vitaminas en gel y dar un suave masaje a estas. Esto lo hago para mantener sanas mis uñas y evitar que se decoloren por el uso de esmaltes, además que les da brillo y fuerza.Dejé secar unos 15 o 20 minutos, eliminé el exceso con la ayuda de un algodón y preparé mis uñas.

como pintar un minion en la uña

¿Cómo pintar a los minions en las uñas?

  1. Para elaborar a los minions, primero debo aplicar una capa de esmalte amarillo, dejo secar y nuevamente aplico una capa del mismo color. Una vez completamente seco el esmalte elijo que uñas tendrán a los minions.  En esta ocasión sólo los plasmé  en 6 uñas de las 10. Puedes hacer lo mismo o elegir las uñas.
  2. A las uñas que llevarán a los minions les aplico esmalte color azul, solamente por la punta. Como si fuera estilo francés. Así aplico 3 capas del esmalte color azul. En mi caso fue necesario ya que por tener el color amarillo por abajo tornaba a un color verdoso.
  3. Luego de aplicar el color azul, es momento de aplicar el color blanco. Este debe ser aplicado cerca de la cutícula, puedes ayudarte con un pincel delgado o un palillo de dientes, dejas una gota y en otro dejas dos gotas, así hasta que todas tus uñas marcadas con azul tengan gotas una o dos gotas. Esto será para simular sus ojos.
  4. Lo difícil. El pulso, esto dependerá de cada quien y si no sale a la primera seguramente después de practicar podremos tenerlos más definidos. Para mi fue un poco complicado realizar las gafas de los minions, pero lo realicé con un pincel delgado. Existen marcadores en color negro o incluso esmaltes negros como el que muestro en la foto en forma de gotero, son muy buenos, sin embargo no lo usé en este diseño, porque la gota que salía del filtro de metal no me ayudaba, porque tengo las  uñas muy chicas. A mi se me hizo más fácil realizando el contorno de las gafas primero. Sean una o dos. Esto es alrededor de la gota blanca. Una vez secas puedes pintar las pupilas con un punto color negro dentro de la gota blanca y dar paso a la boca.
  5. uñas con minionsLa boca puede ser un punto, una sonrisa o cualquier otra forma que simule un estado de ánimo, incluso si tienes esmalte rojo puedes ayudarte con el. En mi caso no tengo espacio, pues mis uñas son muy cortas.
  6.  Mientras secaba por completo aplique esmalte glitter morado a las uñas que dejé en color amarillo, este glitter puede ser de su preferencia. Una vez con las uñas por completo secas, aplique en todas el esmalte encapsulador. Si no tienes puedes aplicar el esmalte translúcido. Esto para que duren más tiempo, además que da brillo al esmalte. Así es como en un momento sin nada que hacer podemos relajarnos y dejar bellas nuestras uñas.

Espero que les haya gustado y si les gustó compartan. Si tienen dudas con mucho gusto les puedo contestar. Más que un tutorial creo que debemos dejar a la imaginación y plasmar nuestras ideas en las uñas. Podemos aplicar glitter al overol del minion o incluso a las uñas que dejamos de color amarillo podemos agregarle pedrería, pero está en la posibilidad e imaginación de cada quien.

Ana Chacón

@AnaActual

Google+ Ana Chacón

 

Lic. en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Experiencia de formación y laboral 2008- 2009 en el área de producción “canal 6, Tu primer canal” como editora y asistente de producción. 2010-2011 encargada de la 4ta sección y editora para Reflejo Universitario, Noticiero de la UADY trasmitido en canal 13 Yucatán. Emprendedora y apasionada en la moda. Actualmente diseñadora y jefe de información en Revista Actual Mérida

Twitter Google+