El conjuro

Escrito por el 21 agosto, 2013

el-conjuro

Es una de las películas de terror más esperadas para este verano 2013 y más cuando lleva la leyenda: basada en una historia real. Sin duda es una película que te pondrá la piel chinita, pero también los dejará temerosos al apagar la luz antes de dormir. Clap, clap.

 

James Wan director de “Insidious” o “Saw”, nos presenta la película: “El conjuro” (The Conjuring) este film de terror nos adentrará causándonos pavor y perturbación con solo mirar la película.  Al parecer cuenta la historia de dos familias, ambas con una estabilidad económica y trabajos totalmente diferentes. Sin embargo la relación por la cual estas familias se conocieron fue debido a un hecho que cambio por completo sus vidas.  ¿Real o ficción? Solo estas familias saben lo que realmente ocurrió en Harrisville, Rhode Island E.U.A.

 director del conjuro

Al parecer la familia Perron conformada por 7 integrantes: Roger, Carolyn Perron y sus 5 hijas, fueron víctimas durante 10 años de eventos inexplicables y perturbadores. Todos estos eventos ocurrieron en una casa adquirida con ahorros de Roger y Carolyn. Esta casa fungía como granja en años anteriores y se encontraba apartada de la ciudad. Es por ello que para la familia Perron fue casi imposible salirse durante los primeros años. Por parte de la familia Warren, sobrevive Lorraine, quien a sus 86 años sigue viviendo en la casa donde guardan los objetos de trabajos cazando espíritus. Dichos objetos forman parte del museo que se encuentra en la casa. El matrimonio Warren (Ed y Lorraine) fundó en 1952 la New England Society for Psychic Researc, una organización dedicada al estudio de fenómenos paranormales, por los tanto ellos viajaban en busca de fenómenos paranormales y se enfrentaron a varios casos. La organización hoy en día es liderada por Tony Spera, yerno de Lorraine. Los hechos inexplicables y un asesinato fueron los causantes de que estas dos familias se conocieran y juntos resolver lo sucedido en casa, para encontrar la tranquilidad de la familia Perron.

¿De que manera terminaron con los eventos inexplicables? ¿En realidad terminaron con ellos? ¿Quién fue el causante de estos hechos? ¿Qué sucedía en la casa? Se que son muchas las preguntas, puedes tener tus propias conclusiones al ver la película. Pero la realidad es que el director, sólo tomo parte de hechos que ambas familias contaron y la historia sólo ellos la saben.

 exorcismo a bruja del conjuro

La película  “El conjuro” (The Conjuring) está basada en el libro titulado: “House of Darkness, House of Light: The True History”. Escrito por Andrea PerronWan, por medio de la película nos traslada a 1971. La música, la vestimenta y los escenarios presentados en la película, logran una transportación al espectador, pues  por un momento  creemos estar en la época de los 70ts, incluso dentro de la casa.

Han pasado más de 40 años y James Wan decidió que las familias aportaran detalles sobre lo que recuerde su memoria y experiencia con base al caso que vivió la familia Perron durante diciembre de 1971. Es por ello que la película carga con mucha fuerza emocional e incluso nos sentimos identificados. Una familia normal, con un alto número de hijos tal como se acostumbraba en décadas anteriores. Agreguemos que  estas niñas juegan gallinita ciega. ¿Quién no jugó gallinita ciega? Extraños fenómenos como la desaparición de las cosas o su cambio de lugar, hechos que podemos pasar por alto por el simple hecho de ser menores o pensar que alguien los tomo. Pero ellos nunca pensaron que el conjunto de situaciones llegará a algo mayor, lo cual atentaba contra su vida a diario, sin importar si era de día o noche.

 Ed y lorraine Warren el conjuro

Los interesados y curiosos por conocer lo que realmente vivió la familia Perron les recomiendo leer el libro el cual pueden comprar en iTunes o pueden ver la película en el cine, la cual les recomiendo y se estrena nivel México este 23 de agosto. Como dato. Wan toma muchos aspectos que tenían las películas de terror de las décadas de los 80 o 90ts. La musicalización y banda sonora juega un papel importante, las historias de fantasmas, crucifijos, psicofonías, además que cuenta con la participación de grandes actores. Brujería, exorcismo, muebles que se mueven, ruidos y apariciones será un poco de lo que verás en el cine. Sin duda alguna una buena recomendación para este fin de semana.

¿Le temerás y no irás al cine? Verla en casa puede ser peor …

Después de verla ¿optarás por dormir con las luces encendidas?

Clap, clap.

Ana Chacón

Fotos: Facebook/TheConjuringMovie

Lic. en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Experiencia de formación y laboral 2008- 2009 en el área de producción “canal 6, Tu primer canal” como editora y asistente de producción. 2010-2011 encargada de la 4ta sección y editora para Reflejo Universitario, Noticiero de la UADY trasmitido en canal 13 Yucatán. Emprendedora y apasionada en la moda. Actualmente diseñadora y jefe de información en Revista Actual Mérida

Twitter Google+