Febrero es un mes cursi y romántico. Por ello si te gusta del cine y estás corto de dinero como para salir este 14, una buena cena y una película en casa es una manera de pasar en pareja este mes del amor, también aplica para cualquier fin de semana con la pareja, crush o amigo(a). Me di a la tarea de ver varias películas románticas, idóneas para celebrar el amor y la amistad e hice el siguiente listado, sin más preámbulo te dejo las 10 películas para ver el 14 de febrero.

Suite Francesa / Suite Française (2014)

Director: Saul Dibb

País: UK, Francia, Canadá

Género: Drama, Romántica, Guerra

Actúan: Michelle Williams, Kristin Scott Thomas, Margot Robbie

Año 1940, durante la ocupación alemana del ejército nazi en Francia. Lucile Angellier (Michelle Williams) es una joven que aguarda noticias de su marido, prisionero de guerra, mientras lleva una sofocante existencia junto a su controladora suegra (Kristin Scott Thomas) en un pequeño pueblo francés. Ambas viven ajenas a la realidad de la guerra hasta que un grupo de refugiados parisinos llega a la localidad huyendo de la ocupación, al que le sigue un regimiento de soldados alemanes que establecen sus residencias en los hogares de los habitantes del pueblo. En casa de los Angellier, Lucile intenta en un principio ignorar a Bruno (Matthias Schoenaerts), el elegante y refinado oficial alemán a quien se le ha encargado vivir con ellas.

Breakfast at Tiffany’s /Desayuno con diamantes (1961)

Director: Blake Edwards

País: USA

Género: Comedia Romántica

Actúan: Audrey Hepburn y George Peppard

Holly Golightly es una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura.

 

The Notebook / Diario de una pasión (2004)

Director: Nick Cassavetes

País: USA

Género: Dram, Romántico

Actúan : Ryan Gosling y Rachel McAdams

En una residencia de ancianos, un hombre (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Nelson (Rachel McAdams), dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra.

About Time / Cuestión de tiempo (2013)

Director: Richard Curtis

País : Reino Unido

Género : Fantasía y Romance

Actúan: Domhanall Gleeson y Rachel McAdams

Tim Lake (Domhnall Gleeson) es un joven de 21 años que descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre (Bill Nighy) le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre ese don, el de regresar en el tiempo a un momento determinado, una y otra vez, hasta conseguir hacer “lo correcto”. Así pues, Tim decide volver al pasado para intentar conquistar a Mary (Rachel McAdams), la chica de sus sueños.

El Secreto de Adaline / The age of Adaline (2015)

Director: Lee Toland Krieger

País: USA

Género: Drama, Romántica

Actúan: Blake Lively, Michiel Huisman, Harrison Ford, Ellen Burstyn

Adaline Bowman (Blake Lively), nacida a comienzos del siglo XX, adquiere a los 29 años la eterna juventud tras un accidente. Tras años de vida solitaria y permanecer con la misma edad durante 8 décadas, conoce a Ellis Jones (Michiel Huisman), un hombre por el que podría merecer la pena perder la inmortalidad.

 Amigos con Beneficios / Friends with benefits (2011)

Director: Will Gluck

País: USA

Género: Comedia, Romántica

Actúan: Mila Kunis y Justin Timberlake.

Jamie (Kunis) es una joven cazatalentos que convence a Dylan (Timberlake) para que se vaya a trabajar a Nueva York como director artístico de la revista GQ. Una vez allí los dos, solteros y atractivos, entablan una relación estrictamente sexual sin dejar por ello de ser amigos. Naturalmente, esta anómala relación no les traerá más que complicaciones.

 

Medianoche en París / Midnight in Paris (2011)

Director: Woody Allen

País: España, USA

Género: Comedia, Fantasía, Romántica

Actúan: Owen Wilson, Rachel McAdams, Kathy Bates

Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer…

Bajo la Misma Estrella / The fault in our stars (2014)

Director: Josh Boone

País: USA

Género: Drama, Romántica

Actúan: Shailene Woodley y Ansel Elgort

A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la adolescente Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando el joven Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo.

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos / Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004)

Director: Michel Gondry

País: USA

Género: Drama, Romance

Actuán: Jim Carrey, Kate Winslet, Gerry Robert Byrne, Elijah Wood

Joel (Jim Carrey) recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine (Kate Winslet) ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak, para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer de pronto redescubre su amor por Clementine. Desde lo más profundo de su cerebro intentará parar el proceso.

 

10 Cosas que odio de ti / 10 Things I Hate About You (1999)

Director: Gregor Jordan

País: USA

Género: Comedia, Drama, Romántica

Actúan: Heath Ledger, Julia Stiles, Joseph Gordon-Levitt

Las hermanas Stratford son muy distintas. La guapa y popular Bianca nunca ha salido con un chico, y Kat, su hermana mayor, es una bruja con muy mal genio, y algo arisca, que se ha propuesto rechazar a cualquier chico que demuestre el más mínimo interés por ella. Desgraciadamente, el estricto reglamento que rige el hogar de los Stratford prohibe a Blanca tener novio hasta que su insoportable hermana tenga uno; situación que parece más que improbable teniendo en cuenta que Kat lleva una vida social desastrosa. Blanca está desesperada por ir al baile de fin de curso. Pero su pretendiente, Cameron, guarda una sorpresa…

 

 

Te gustaron ¿Qué película agregarías a este listado?

Déjanos tus comentarios y si te gustó, comparte este post entre tus amigos.